Hasta que apareció el módulo magnético 😃
INTRODUCCIÓN:
Los módulos Alps convencionales están compuestos de una pequeña chapita o resistencia que se desplaza sobre una pista recubierta por un material conductor o carboncillo, lo que resumidamente conocemos como potenciómetros (habitualmente de color verde). Sin embargo con el uso habitual y por el pequeño tamaño de la 3° revisión, se acaba desgastando o bien la pista o bien la chapita, o directamente ambas cosas.
Existen formas caseras de repararlos, solo debes desmontar las piezas de los laterales y repasar con carboncillo las pistas, asi como levantar las pestañitas hacia arriba de la pieza metalica que genera la fricción. Así podemos arreglar nuestro mando sin desoldar la pieza y evitamos poner modulos de remplazo chinos con peor sensibilidad.
Así que la comunidad se puso a investigar por su cuenta como solucionar este problema y encontraron una solución (que ya utilizó Sega en la Saturn). Reemplazar las partes con fricción por imanes que modifican una carga eléctrica, al no haber rozamiento no se desgastán y además nos proporcionan una mayor sensibilidad respecto al original. Esto ha supuesto un auténtico boom y ya podemos encontrar incluso hasta 2 revisiones. En la primera revisión podemos apreciar como el imán interno tiene forma rectángular. La desventaja de esta revisión es que necesita ser calibrado manualmente al instalarse. Para ello contamos con 4 agujeritos por los que debemos introducir una alambre con em mando conectado a comprobador test (online) de mandos en PC. Sin embargo en la segunda revisión este problema queda solucionado gracias a su forma de imán con forma de curva. El cual recomendamos adquirir si estamos interesados.
0 Comentarios
Puedes publicar un comentario sin necesidad de registro.