- Multitap de PlayStation1


Posteriormente también hubo una versión más pequeña y compacta: SCPH-111.
Todos son compatibles con PS1 Fat y PSOne (Slim), y tambien con las PS2 Fat (aunque solo funcionarán en juegos de PlayStation1 y con mandos DualShock1).
- Multitap de PlayStation2
- SCPH-10090, compatible solo con PS2 Fat y no es retrocompatible con juegos ni mandos de PS1.
- SCPH-70120, compatible solo con PS2 Slim y si es retrocompatible con juegos PS1.
Por el diseño físico de las las consolas Fat y Slim los conectores de los multitap son distintos y no tienen la misma longitud. Aunque hay usuarios que los han desmontado con un destornillador para poder usarlos.
Tambien existen modelos de terceros en los que varía la compatibilidad por los mismos motivos.
- En conclusión
Sin embargo el Multitap de PS2 necesita conectarse físicamente a ambos puertos (memoria y mandos), ya que la PS2 utiliza pines de "atención" separados para cada puerto y solo vuelve al esquema de direccionamiento de pin de atención compartido cuando se juega a un juego de PS1.
El Multitap de PS1 no admite mandos de PS2 porque técnicamente envía un informe de tamaño fijo a la consola cuando lee los mandos (cuatro informes de ocho bytes cada uno, relleno cada uno con 0xFF). Desafortunadamente el DualShock 2 devuelve más de ocho bytes de datos al multitap y en lugar de simplemente truncar estos informes de datos, hay un problema con la colisión de datos y como resultado, no se puede utilizar en un multitap de PS1 (si lo tienes insertado como último mando funciona a veces dependiendo del juego, pero en cualquier ranura anterior sobrescribe los datos del siguiente mando).
El multitap habría necesitado utilizar un protocolo diferente para soportar correctamente los informes de datos más grandes del DualShock 2, además del cambio en el esquema de direccionamiento. Algunos juegos se negaban a reconocer los mandos de terceros cuando estaban conectados al puerto 1-A del multitap. Necesitando un mando oficial de Sony en el puerto 1-A, y el resto podían ir a cualquier sitio. Otro dato importante, es que puede ser necesario conectarlo en el puerto 2.
Fuentes y agracedimientos:
Jose y Jairo (Esp) - RetroOrdenadores (Méx) - Strefapsx (Pol) - Reddit (Int)
(c) Creative Commons Internacional
✍ Redactado por 𝓙𝓸𝓼𝓮 y 𝓙𝓪𝓲𝓻𝓸
3 Comentarios
Les aporto un tutorial para usar el multitap en PS2. Cuando vayas a iniciar OPL desde FCMB necesitas tener el mando y la tarjeta de memoria conectados en la ranura 1 de la PS2. Sin embargo, una vez que estés dentro de OPL antes de iniciar el juego debes desconectar el mando y la tarjeta de memoria. Ahora conecta el multitap en las ranuras 1 y conecta el mando asi como la memory en la ranura A del multitap.
ResponderEliminarSi no haces esto y tienes el multitap en la ranura 2 de la PS2 no funcionará.
Y lo segundo que les quiero comentar es que en PS1 es al revés. El multitap de PS1 tiene que estar conectado al puerto 2, con el mando del primer jugador directamente en el puerto 1. Ah y no intenten usarlo con Popstarter en PS2 porque no lo soporta. Un saludo
EliminarGracias por la información anónimo
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